La épica historia de Tequila Herradura.

Info
Statistics
Created: 09/01/13
Last Edited: 04/08/14
995
30
2
Description
Hitos de la épica historia de Tequila Herradura.
  • La historia de Tequila Herradura es legendaria, estos hitos muestran los sucesos mas significativos a través de estos 80 años de tradición.
  • 1001
    Dolor y placer, dos virtudes extremas unidas por la misma raíz: Mayáhuel.
    Bajar del cielo para huir con su amado Quetzalcóatl le costó la vida. De nada le sirvió
    convertirse en árbol para esconderse de su abuela Tzintzimitl, quien al descubrirla, la destruyó en pedazos. Devastado, Quetzalcóatl enterró las ramas de Mayáhuel y derramó sus lágrimas sobre la tierra, brotando de ahí una planta con jugos especiales. Así, cuando el dios los bebía, lograba olvidar sus penas y tener visiones de su amada.
  • 1870
    Félix López toma la responsabilidad completa de la finca y la registra oficialmente como Hacienda Productora de Tequila, nombrándola para la posteridad “Hacienda San José del Refugio”. Su primer regalo al mundo es el Tequila Blanco 100% de agave fermentado naturalmente y cultivado en la finca. De la mano con su esposa Carmen Rosales, Félix López construye la fábrica para modernizar el proceso, pero para que su tequila siga siendo el más fino, establece que de la planta madre de agave azul se siembren y cultiven sus “hijos”, garantizando así la calidad del agave.
  • 1904
    Visionario, Aurelio López convierte a su tequila en una marca registrada, llamándolo: “Supremo Vino Mezcal de la Fábrica San José del Refugio”. Es también por estas fechas que el Agave Azul Tequilana Weber obtiene la clasificación científica, y es considerado el agave por excelencia para la producción de tequila.
  • 1858
    Muere el padre José Feliciano de la Trinidad, pero su legado apenas empieza. Sus ahijadas heredan la Hacienda, de ellas, Josefa Zalazar decide comprar la parte a sus hermanas y continúa la producción de la bebida espirituosa. Contrata a Félix López, quien trabaja incansable para sacar adelante la “Hacienda del Padre”. Su entrega y fidelidad le valieron que doña Josefa lo nombrara encargado principal y, eventualmente, le cediera la propiedad.
  • 1878
    Con la muerte de su esposo Félix López, Carmen Rosales le pide a su hermano Ambrosio Rosales y a su cuñada Elisa Gómez Cuervo que le ayuden con la administración de la Hacienda.
    Los hijos de Carmen y Félix: Aurelio y Jesusita López Rosales, aún eran pequeños, pero aún así, su tío Ambrosio empezó a enseñarles el negocio. 
    Con el paso de los años, Aurelio López tomó la administración de la Hacienda San José del Refugio y de la producción del tequila. Fue él quien le otorgó el afortunado nombre de “Tequila Herradura”.
  • 1939
    Debido a la falta de descendencia directa, pues ni David Rosales ni sus primos Aurelio y Jesusita López tuvieron hijos, la propiedad pasó a manos de la hermana de don David, Esther Rosales. Su vida de casada con Fernando de la Peña hizo que descuidara las labores de la Hacienda, y más al convertirse en madre de tres hijas: Christina, María Elisa y Gabriela. Así que le pidió a su hermano Ernesto que tomara el control… mala decisión. 
    De gustos caros y extravagantes, Ernesto Rosales hizo que la finca entrara en dificultades financieras que la pusieron en peligro. La familia logró rescatar la Hacienda y las tres hermanas quedaron a cargo. 
  • 1974
    Doña Gabriela presenta Tequila Herradura Reposado, el primer reposado del mundo. La Hacienda San José del Refugio empieza a adquirir fama internacional y Herradura sigue consolidándose como uno de los mejores tequilas. 
    Comprometida con su tierra y heredera de una tradición familiar generosa, Gabriela Romo de la Peña es reconocida por el Arzobispo de Guadalajara y por la comunidad en general por sus acciones caritativas.
  • Carmen Rosales.
  • Aurelio Lopez.
  • Iglesia en Amatitan.
  • Boceto.

Discuss This Project: ( Comments)

You must to join the conversation.